Alumnos de Bioingeniería realizarán pasantía de investigación en USA y Alemania

Alumnos de UTEC seleccionados por el programa REPU. Piero Berun (Bioingenieria), Valeria Márquez (Bioingenieria), Amaru Escalante (Ingeniería Electrónica) y Samir Muñoz (Ingeniería Electrónica)

Valeria Márquez y Piero Beraun, alumnos de Bioingeniería fueron seleccionados para participar del programa de pasantías en investigación científica para estudiantes universitarios peruanos, REPU 2020. REPU (Research Experience for Peruvian Undergrads) es un programa que inició en el 2008 que favorece el entrenamiento de nuevas generaciones de profesionales peruanos en STEM siguiendo un riguroso proceso de selección para contar con estudiantes apasionados por la investigación y comprometidos por desarrollar la capacidad tecnológica y científica del Perú, llevándolos a laboratorios de investigación en las universidades e instituciones más importantes del mundo.

REPU selecciona anualmente a un grupo de estudiantes selectos en diversas ramas STEM agrupados en REPU Biology, REPU Chemistry, REPU Physics, nanoREPU y ecoREPU, no es requerimiento pertenecer a una carrera en específica pero sí contar con conocimientos previos a la rama a la que se postula y una real interés en seguir estudios de postgrado fuera y seguir una carrera en investigación. Los estudiantes seleccionados participarán en una pasantía de 10 semanas en la que realizarán una intensa investigación sobre problemas fundamentales en las ramas que postularon.

Piero fue seleccionado en REPU Biology (Rama de biología e investigación biomédica) y tendrá la oportunidad de ir a Vanderbilt University, en Estados Unidos, mientras que Valeria fue seleccionada en nanoREPU (Rama en nanotecnología) y realizará su pasantía en Leibniz Universität Hannover, en Alemania. El departamento de Bioingeniería e Ingeniería Química felicita a nuestros estudiantes y les desea los mejores éxitos en sus instancias académicas. Sabemos que será de gran provecho.

Felicitamos también a los alumnos Amaru Escalante y Samir Muñoz de Ingeniería Electrónica, quienes irán a Purdue University y Yale University respectivamente.