BioFabLab – UTEC en el Fab 15, la Conferencia Internacional de Fab Labs más importante del año

Fab 15, evento internacional de Fab Labs llevado a cabo del 28 de julio al 04 de agosto del 2019

El profesor Luis Flores del laboratorio de BioMEMS del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Química de UTEC y del BioFabLab – UTEC se encuentra participando de la conferencia de fabricación digital más importante a nivel mundial; el Fab15, la cual se lleva a cabo anualmente en los distintos países del mundo, siendo este año la sede Egipto. En dicho evento se encuentran personalidades como el Prof. Neil Gershenfeld,  Director del Centro de Bits y Átomos del MIT y fundador de Fab Lab y Manu Prakash, profesor de Bioingeniería de Stanford y creador de los microscopios de bajo costo; Foldscop, entre muchos otros.

En dicho evento el Prof. Luis dictó este 30 de julio el workshop Fab on a Chip. DIY microfluidic devices in a FabLab el cual llamó la atención de los participantes, siendo la primera vez que ven aplicaciones Lab on a chip desarrollado en un FabLab, donde no solo pudieron ver los proyectos realizados en el laboratorio de BioMEMS y Bio Fab Lab de UTEC, si no también pudieron desarrollar y hacer pruebas de algunos de los dispositivos y crear nuevos. Estamos seguros que la participación de UTEC en este evento traerá nuevos grandes proyectos y retos a nuestra comunidad. Le deseamos al Prof. Luis los mejores éxitos hasta el fin del evento este 04 de agosto.

Vik Olliver, uno de los fundadores de REPRAP ( movimiento que dio origen a la revolución de desktop 3D printing) observando uno de los diseños desarrollados en el Bio Fab Lab de UTEC.
Participantes del workshop trabajando en sistemas
 microfluídicos en El Gouna, Egipto