Estudiantes de Ingeniería Química realizan visita técnica a la Refinería de Conchán
Francisco Tarazona Vasquez
Director Adjunto
Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Química

Complementar la teoría con la experiencia práctica es fundamental, en carreras altamente prácticas y versátiles como la Ingeniería Química. Por dicha razón, los estudiantes del curso Química Orgánica Aplicada realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Refinería de Conchán, guiados por el Ing. Artemio Flores Lima, profesor a cargo del mencionado curso.

Durante la visita, los ingenieros anfitriones de Petroperú explicaron cómo y en qué equipos se transforma el petróleo crudo, insumo principal del proceso, en diversidad de productos útiles para la economía nacional, como el asfalto, material importante para la infraestructura vial del país, gasolinas premium y regular, que dinamizan una gran parte de medios de transporte terrestre nacional, entre otros productos comerciales.

Los estudiantes recorrieron no solamente la planta de producción, sino también la sala de control del proceso, la granja de tanques y los laboratorios. En palabras de Teodoro Patiño, estudiante de la carrera, la experiencia en esta visita técnica fue enriquecedora y fascinante y se “ha convertido en un catalizador de mi pasión y un recordatorio constante de las inmensas oportunidades que la Ingeniería Química ofrece en un mundo en constante cambio. Estoy emocionado por lo que depara el futuro y ansío contribuir, como profesional, a los desafíos y avances que moldearán a las industrias en los años venideros.”

Alumnos de Ingeniería Química durante la visita