Claudia Antonini Bova

Biografía
Enseñanza

Perfil profesional

Licenciada en Matemáticas, USB 1992. PhD, ISyE, Gatech 2005. Experta en resolución de problemas probabilísticos y estadísticos para el diseño de experimentos simulados a gran escala, incluyendo: modelado, estimación y generación de procesos estocásticos indexados en el tiempo y en el espacio; análisis de los datos, machine learning y técnicas de reducción de varianza en la estimación. Actualmente estudia las cadenas de suministro agrícolas de la papa y el mango en el Perú a través del levantamiento de información en campo y el cruce con datos demográficos satelitales. Ha sido parte del equipo de desarrollo académico de la herramienta de trazado de contacto del aplicativo "Perú en tus manos" junto a más de 40 investigadores del Perú y el extranjero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente entre la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, el Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta, EEUU, donde dictó cursos del postgrado en Ingeniería Industrial y en la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima, Perú. Ha asesorado alrededor de 10 tesis de pregrado y 3 de maestría. Es miembro activo del MIT Scale Latam Network y lidera el área de investigación en Agroindustria de dicha red. Ha arbitrado diversos artículos para el Emerald Group y para el Winter Simulation Conference. Es primera autora del mejor artículo de investigación en ingeniería de operaciones y análisis de la revista IIE Transactions, 2008. Segundo lugar Doctoral Pristker Award, 2006 otorgado por el Instituto de Ingenieros Industrial IIE.

Cargos