Emir Vela Saavedra

Profesor principal de Ingeniería de la Energía y Mecánica.

evela@utec.edu.pe

Enseñanza

Perfil profesional

Bachiller y Maestro en ciencias en Microingeniería con énfasis en Micro y Nanosistemas de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne - EPFL, Suiza, en 2003 y 2005, respectivamente. Obtuvo el grado de Doctor en Mecánica-Robótica con mención muy honorable de la Université Pierre et Marie Curie, Paris, France en 2010, fue becado por el Commissariat à l’Energie Atomique et aux Energies Alternatives, Francia. Ha participado en proyectos de investigación en el campo de la microrobótica y optomecatrónica en Francia, así como en diseño y fabricación de (Bio)sensores y microactuadores en Francia y Suiza. Actualmente es profesor principal del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC; también lidera el laboratorio de Micro-BioRobótica (http://mablab.utec.edu.pe/). Sus campos de interés en investigación comprenden microrobótica, BioMecánica, BioRobótica, aplicaciones de microfluidos, diseño y fabricación de sensores y actuadores, así como control automático. El Dr. Vela sirve como revisor para la IEEE Robotics and Automation Society (RAS).

Cargos