Julio Valdivia Silva

jvaldivias@utec.edu.pe

Enseñanza

Perfil profesional

Médico-Cirujano de la Universidad Nacional San Agustín, Arequipa Perú. Doctorado en Ciencias Biológicas en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM -México con el Programa de Astrobiología de la NASA - Ames Research Center EEUU, y en Ciencias Biomédicas en el Instituto de Investigaciones Biomédicas -UNAM. Estancias Posdoctorales en el Cancer Stem Cell Research Lab - U. Stanford CA-USA, en la División de Ciencias Planetarias y Astrobiología de la NASA Ames Research Center Moffett Field CA-USA, en el programa GSP10 de Singularity University CA, USA, y en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, UNAM, en colaboración directa con el Instituto Nacional de Cancerología-México. Fue Investigador Asociado en INICTEL-UNI, Perú, gracias al programa de repatriación de investigadores peruanos en el extranjero de INNOVATE Perú (Ministerio de la Producción) que lo trajo al Perú el 2015. Ha sido Investigador asociado a SETI Institute de NASA hasta el 2018 y actualmente es Director de Bioingeniería y del Centro de Investigación en Bioingeniería -BIO en la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC. Ganador del Premio de Innovación Pfizer por sus investigaciones en cáncer y condecorado con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Es Adjunct Staff en Lerner Research Institute de Cleveland Clinic y Presidente fundador de la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú.

Cargos