Alumna de Bioingeniería participa en feria InnoLabSalud organizada por el INSN

Felicitamos a la alumna de Bioingeniería, Rosario Jacome,quien este mes, tuvo la oportunidad de participar en el evento InnoLabSalud, organizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño.Esto como parte de sus prácticas preprofesionales en este instituto.

Durante la jornada se expuso todo lo concerniente al mundo de la impresión 3D, la cual es una tecnología de vital importancia en el ámbito del planeamiento quirúrgico, la elaboración de férulas y el entrenamiento médico.

Rosario nos comenta: “Inicialmente, confieso que enfrenté ciertos temores sobre el manejo de las impresoras 3D y softwares. Sin embargo, he tenido la oportunidad de aprender mucho, tanto en el laboratorio de la universidad como en mi actual labor en el instituto. Aunque aún me encuentro en proceso de aprendizaje, el enfoque médico que estoy adquiriendo me permite tener una mejor visión de los proyectos que deseo llevar a cabo en un futuro”