Alumna de Bioingeniería participó en el iGEM Design League en Mexico

Felicitamos a Evely Blas de Bioingeniería, quien participó en el concurso iGEM Design League en la Ciudad de México, representando a su equipo como líder del área de Modelado Matemático, con un proyecto innovador  de biología sintética que tiene como enfoque mejorar la resiliencia de las plantaciones de cacao mediante la fabricación de un bioestimulante.

El evento abarcó dos días llenos de actividades académicas intensivas. El primer día cada equipo presentó su proyecto en el auditorio “Dr. Guillermo Soberón Acevedo” del Instituto de Medicina Genómica de la ciudad de México, compartiendo escenario con otros equipos innovadores, además; asistió a talleres de biología computacional y modelado matemático, liderados por investigadores del instituto que enriquecieron el entendimiento yaplicabilidad del proyecto. El segundo día, participó en la presentación de pósteres, lo que fue una experiencia valiosa para discutir el proyecto con otros participantes y aprender de las iniciativas de otros equipos, además de una visita guiada por el instituto. Evely nos comenta: “Estas interacciones no solo me proporcionaron oportunidades de aprendizaje sino también posibilidades de colaboración futura”.