Alumnas de Bioingeniería participaron en el evento «Ellas en la Ingeniería»

El 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alumnas de la carrera de Bioingeniería, Nelzy Mendoza, Evely Blas y Luciana Benites, tuvieron la oportunidad de asistir al evento «Ellas en la Ingeniería» organizada por la empresa Siemens Healthineers, en este espacio también participaron alumnas de otras carreras.

Durante el evento, se destacó el papel fundamental de las mujeres en el campo de la ingeniería biomédica, se realizó una mirada histórica  de la empresa  haciendo referencia a figuras históricas como Marie Curie, quien descubrió los rayos X y de quienes significaron  un gran aporte en el desarrollo de la ciencia. Además, el evento proporcionó un espacio para que ingenieras  compartieran sus experiencias personales, desafíos y logros en sus respectivas carreras. Los temas abordados incluyeron el proceso de desarrollo profesional, la importancia de la diversidad de género en la ingeniería y la superación de obstáculos

Este evento significó para ellas un espacio único para poder fortalecerse académicamente pero a la vez encontrar una fraternidad genuina en este camino de la ingeniería entre mujeres. Además se reconoció que el camino a la participación de las mujeres en la ingeniería aún es un proceso que se debe de seguir creciendo  y el papel activo de las mujeres en ello.