Estudiante de Bioingeniería es seleccionada para Misión Nike

Felicitamos a Lielka Caballa, alumna de Bioingeniería, quien actualmente se encuentra de intercambio en Georgia Tech y desde ahí tuvo la oportunidad de postular en la convocatoria del LunAres Research Station para la Misión análoga Nike que se desarrollará del 31 de mayo al 17 de junio.

La misión Nike se centrará en pruebas de nuevos equipos de entrenamiento, rutinas de entrenamiento y exámenes médicos de la tripulación. Esto ayudará también a probar nuevas formas de monitorear los signos vitales de los astronautas análogos dentro de la estación LunAres, así como durante caminatas espaciales simuladas.

El comandante de la misión será Matej Poliaček, quien trabaja en Operaciones de Vuelo de la ISS, como miembro del equipo de Control de Vuelo de Columbus.