UTEC firma convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de Essalud

El día 21 de julio de 2023 se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Esta alianza nos permitirá ampliar nuestras capacidades de investigación y formación y permitirá también realizar proyectos colaborativos que aborden desafíos complejos en nuestras respectivas comunidades.

“Considero que ambas instituciones compartimos una visión común del rol de la ciencia y tecnología en el desarrollo de un mejor sistema de salud y en el desarrollo del país. Por eso, enfocaremos nuestros proyectos colaborativos en temas como la ingeniería de tejidos; microfabricación de dispositivos microfluídicos; biología sintética; soluciones computacionales; diseño, fabricación, evaluación e implementación de dispositivos médicos; entre otras áreas de investigación de interés nacional”, comentó Javier Bustamante .

Al evento asistieron, por parte de IETSI, el Dr. Juan Santillana Callirgos, director; Dra. Daysi Díaz Obregón, gerente de investigación en salud; Dr. Edgar Coila Paricahua, subgerente de desarrollo de investigación en salud. Por parte de UTEC asistieron Javier Bustamante, director general, Dra. Mónica Santa María, directora de investigación y Dr. Julio Valdivia, director del departamento de Bioingeniería e Ingeniería Química en UTEC.

Si quieres saber más sobre el IETSI ingresa aquí